FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ - EUSKAL XAKE FEDERAKUNTZA

MATCH FINAL "4N" EUSKADI - ARGENTINA

CRÓNICA

-Ir a inicio 2011...
-Director del Torneo..: ...
-Seleccionador..: Iñigo Argandoña
-Arbitro..: Lukas Iruretagoiena
-Crónica..: M. Zubia
-Fotos..: GROS X.T.
-Las partidas pgn.

EUSKADI-ARGENTINA..: 2,5-1,5

MATCH-FINAL "4N" EUSKADI-ARGENTINA

Ajedrez

Match Euskadi Argentina

             
Eukadi ganó por la mínima a Argentina

 

El equipo de Euskadi formado por Iñigo Argandoña, Juan Ignacio Alonso, Carlos Cruz López e Iñigo Martín, venció al equipo argentino compuesto por Gabriel Del Río, Diego Del Rey, Jorge Iglesias y Adrián Randazzo, por 2,5 a 1,5 en el match celebrado en los locales del Gros Xake Taldea en el frontón Carmelo Balda de Donostia.

En el primer tablero, Iñigo Argandoña perdió tras ardua lucha en su partida con Gabriel Del Rio.  Iñigo que llevaba las blancas atacó en plena apertura obteniendo peón de ventaja a costa de dos piezas por la torre. Tras unas complicaciones en el medio juego y cuando parecía que Argandoña cobraba ventaja, el argentino se defendió bien de los ataques del donostiarra y creó una red de mate insalvable, provocando el abandono de Iñigo tras 45 movimientos.
En el Segundo tablero, Juan Ignacio Alonso ganó con maestría a Diego Del Rey, tras 44 movimientos de intensa lucha, en donde “El Pibe”, remató brillantemente la contienda en un espectacular sacrificio de Torre para provocar el mate inevitable.
En el tercer tablero, Carlos Cruz López ganó con notable táctica a Jorge Iglesias que jugó una defensa eslava que Carlos la complicó sacando ligera ventaja en la apertura, pero pocas jugadas más tarde, el argentino se dejó pieza y abandonó en el movimiento 24, sin esperar respuesta.
Finalmente en la cuarto tablero Iñigo Martín que llevaba las negras consiguió empatar su contienda con Adrián Randazzo tras una dura y tensa partida.
Con este resultado se consiguió ganar al equipo Argentino por 2,5-1,5

 

 

Mikel Zubia