XX Torneo de ajedrez Eire-Bankoa

20 de enero 2019
(Eire Taberna - Urretxu)



Logo del Torneo de Ajedrez Eire-Bankoa


El próximo domingo 20 de enero, se inicia el torneo de Ajedrez EIRE BANKOA 2019

- Inscripciones en la Eire Taberna o llamando al teléfono 943 726 466, hasta el 20 de enero, 10€ (Gratis para desempleados).

- Liguilla de partidas semirrápidas (1 h. por juagador); una por semana; día y la hora de mutuo acuerdo entre oponentes..


PRESENTACIÓN DEL EIRE-BANKOA 2019

El próximo domingo, 20 de enero de 2019, regresa una nueva edición del Torneo Eire-Bankoa para cumplir dos décadas de existencia. Un camino que ha servido para citar a los aficionados a este deporte de la comarca, impulsar su práctica y atraer a nuevos jugadores, algunos de ellos muy precoces que con su escasa edad han sido un revulsivo para todos.

La fecha tope de inscripción será el 20 de enero, domingo, fecha en que se efectuará el sorteo de esta nueva edición. La inscripción no cambia, siendo de 10 euros, y a todos los participantes se les obsequiará con una camiseta conmemorativa. Un año más la inscripción vuelve a ser gratuita para los desempleados. Para formalizar la inscripción deben contactar personalmente con Eire Taberna (TxemaIriberri) o llamando al teléfono 943 726 466.

El torneo de ajedrez Eire-Bankoa se juega inicialmente en sistema de liguilla. Son partidas semirrápidas a una hora de duración por contrincante. Las partidas se juegan a un ritmo de una por semana. El día y la hora son de mutuo acuerdo.

En el cuadrante que se entrega tras el sorteo figuran los emparejamientos. El que está en primer lugar es blancas, el que está en segundo, negras. Las blancas tienen la obligación de llamar a las negras. Es importante llamar el mismo lunes, aunque se juegue el domingo la partida.
Las victorias contarán 3 puntos y las tablas 1 punto.
De la liguilla de la primera fase salen 16 jugadores. Las siguientes partidas son en la modalidad de match play: el pase a cuartos, a semifinales y la final.
En caso de empates en las eliminatorias, se cambiará el color y se jugará una partida a 15 minutos por jugador. En caso de persistir el empate, se volverá a cambiar de color y se jugarán tantas partidas a 5 minutos por jugador, como fueran necesarias para deshacer el empate, alternando los colores.

Los premios serán los siguientes:

Otro dato a destacar es que Bankoa - CreditAgricole un año más seguirá siendo el patrocinador oficial del torneo, que decididamente apuesta por este campeonato en Gipuzkoa por encima de recortes.

.XX EIRE BANKOA Torneo de Ajedrez

Logo de Eire Taberna                 bankoa logo


 ... |

FVA-EXF - 943.76.32.39 - www.xake.eus - fva@xake.net | Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza