CAMPEONATO DE EUSKADI SUB18 POR EQUIPOS DE CLUB -2 019

Bakaldo, 28 de septiembre 2019




Campeonato de Eukadi Sub18 por equipos de club 2019


• Fecha: 28 de Setiembre de 2019.

• 1º ronda: 10:00

• Lugar: Casa de Cultura Clara Campoamor (C/ Gernikako Arbola, 31. Barakaldo, Bizkaia).

• Sistema de juego: Suizo a 6 rondas máximo (dependiendo participación) .

• Ritmo de juego: 40 min +5sg/mov.

 • Inscripciones hasta el 25 de septiembre:  Formulario https://bit.ly/EuskadiSub18.



BASES DEL CAMPEONATO


1.    El campeonato se regirá por las leyes FIDE actualmente en vigor, suplementadas por las Bases e interpretaciones de la FVA. La participación en este torneo supone la aceptación  de las presentes Bases.


2.    La participación en este torneo supone la aceptación para publicación a efectos de promoción por parte de la FVA (o quien está delegue) de partidas, comentarios clasificaciones, fotos o videos, dentro de criterios de proporcionalidad.


3.    El torneo se jugará por sistema suizo a 6 rondas máximo(dependiendo participación) el día 28 de septiembre de 2019. Tendrán lugar en Casa de Cultura Clara Campoamor, situada en Calle Gernikako Arbola 31 Barakaldo Bizkaia. Los emparejamientos se realizarán mediante programa informático teniendo en cuenta los puntos de match (2-1-0).


4.    En caso de que un equipo deba descansar se computara como cuatro tablas.


5.    Responsable federativa de la Organización del Campeonato y el Arbitro Principal será Miguel Angel Almansa.


6.    Los horarios de juego (sujetos a modificación previa notificación)  son :


1º ronda: 28 de Septiembre 10:00

2º ronda: 28 de Septiembre 11:45

    La tercera ronda se dividirá en dos grupos: Grupo a últimos n/2 encuentros, grupo b primeros n/2 encuentros . El grupo que no se encuentre disputando encuentro deberá ir a comer. 

3º Ronda Grupo (A):28 de Septiembre 13:15  

3º Ronda Grupo (b): 28 de Septiembre  14:30


4º Ronda: 28 de Septiembre 16:00

5º Ronda: 28 de Septiembre 17:30

6º Ronda: 28 de Septiembre 19:00


Todas las jugadoras y jugadores están invitadas a la entrega de premios que se realizara al finalizar la última ronda.


7.    Las jugadoras y jugadores tienen que tener licencia federativa en vigor para poder participar en este Campeonato y no deben haber disputado alguna partida oficial en la temporada con otro club diferente al que representen. Confirmación de equipos será hasta el 25 de septiembre. Los equipos estarán conformados por un mínimo de cuatro jugadores y un máximo de 6 jugadores. Las inscripciones se realizaran a través del formulario https://bit.ly/EuskadiSub18


8.    Las jugadoras y jugadores no acreditadas 5 minutos antes de la primera ronda no podrán ser alineados  en la 1º ronda, a excepción de causa justificada.


9.    El ritmo de juego será 40 min +5sg/mov. El tiempo de espera permitido será de 15 minutos.


10.    Todas las jugadas se anotarán de forma algebraica, tan clara y legible como sea posible. Las jugadoras y jugadores deberán  entregar al árbitro la planilla original firmada con el resultado correcto al finalizar la partida. También han de poner las piezas en su posición original. Una vez realizada la copia de la planilla, esta será devuelta a los jugadores.


11.    Está prohibido tener teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación sin el permiso del árbitro dentro del recinto de juego, salvo que estén completamente desconectados. Si el oponente no puede vencer la partida por medio de ninguna serie de jugadas legales, su puntuación será de tablas.


12.    Se aplicarán los siguientes sistemas de desempate:


a) Puntos de Match (2-1-0)

b) Puntos de Encuentro

c) Resultado particular

d) Sonneborn-Berger.

e) Sistema Holandes


13.    El equipo 1º clasificado al final del torneo, podrá representar a Euskadi en laXII Copa de España por Equipos sub 18.


14.    Cualquier incidente será resuelto por el Árbitro Principal del Torneo. Contra la decisión de éste podrá recurrirse ante el Comité de Apelación de la FVA, cuya decisión final será inapelable. Las reclamaciones, efectuadas contra las decisiones del Árbitro Principal, deberán presentarse por escrito ante el Comité de Apelación, no más tarde de 30 minutos de finalizada la sesión de juego correspondiente.


15.    Queda a criterio de la organización la eliminación de las jugadoras, jugadoreso equipos con una incomparecencia (parcial o total), o que no estén en la sala de juego antes de comenzar la primera ronda.


16.    No está permitido el análisis, ni  la reproducción de partidas en la Sala de Juego. No podrá abandonarse la Sala de Juego, teniendo la partida en curso, sin autorización del Árbitro. La jugadora o jugador a quien le corresponda efectuar una jugada no podrá ausentarse del tablero sin autorización del Árbitro.


17.    Está prohibido fumar en la sala de juego.


18.    Se permite la entrada de monitores/delegados/acompañantes siempre que esto no interfiera en el juego. En cualquier caso, los acompañantes deberán situarse siempre detrás de su equipo.


2019-09-28 Campeonato de Euskadi sub18 por equipos. Barakaldo, Bizkaia



  *.. |

FVA-EXF - 943.76.32.39 - www.xake.eus - fva@xake.net | Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza