logo FVA-EXF


Aplazamiento del Campeonato de España de Primera división

AVISO DE LA FEDA


 => 05 de septiembre de  2020

A todos los clubs de Primera División

 

De acuerdo con la Federación Gallega que, a su vez, está en contacto permanentemente con la Xunta de Galicia, os informamos que el Campeonato de España de Primera División se aplaza.


Las nuevas fechas, ya confirmadas, son: Llegada el 2 de octubre por la tarde o el 3 por la mañana. Días de juego: Del 3 al 9 de octubre. Todas las partidas a las 17 h, incluida la última ronda. Ritmo de juego: 90 + 30. Se mantiene la sede en el hotel Scala de Padrón.


Uno de los motivos principales ha sido el brote surgido en un gimnasio de Santiago de Compostela, a causa del cual la Xunta puede tomar algunas medidas preventivas y temporales.


Por otra parte, debido a la evolución actual de la pandemia de coronavirus, pueden existir dificultades para la participación de algún jugador extranjero o nacional en el Campeonato. Por ello la FEDA propone que se pueda fichar a un jugador español (con bandera ESP en la FIDE) adicional, hasta 48 horas antes del inicio del campeonato, que podría haber jugado con otro equipo, incluido el filial de Segunda División si lo hubiera, quedando excluida la posibilidad que haya jugado este año en otro equipo de Segunda División y División de Honor.


Con ello tratamos de proporcionar una alternativa a los equipos que tengan problemas y también favorecer la participación de jugadores españoles, que se han quedado prácticamente sin torneos esta temporada.


Si esta modificación se acepta por la mayoría de los equipos (al menos 5-3), se incluirá como modificación excepcional en la convocatoria del Campeonato. Rogamos nos trasladéis vuestra conformidad, o no, en el día de hoy. Gracias.


También, en la convocatoria del campeonato se informará del protocolo sanitario a seguir y de las condiciones de alojamiento. Recomendamos encarecidamente que los equipos se alojen en el Hotel Scala (donde también se jugará), por la seguridad de todos.


Por último, el fichaje del jugador extranjero adicional, que se mantiene tal como está reglamentado, podrá hacerse hasta el día 26 de septiembre.

 

Saludos,

 

Ramon Padullés Argerich

Federación Española de Ajedrez

C/. Coslada, 10 4º Int.   28028 Madrid

Tel +34 913552159      www.feda.org










 ... |

FVA-EXF - 943.76.32.39 - www.xake.eus - fva@xake.net | Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza