Euskal Xake Federakuntza _ logo

SOPELAKO XAKE JAILADIA

FESTIVAL DE AJEDREZ EN SOPELANA



 Sopelana (Bizkaia) 02 de julio de 2021.




Sopelako Xake Jaialdia - Festival de ajedrez en Sopela (Bizkaia)
-Lugar: Urgitxieta plaza.
-Fecha: 02 de julio de 2021.
-Horario: 10:30 a 13:30 y 16:30 a 18:30
- Para todas las edades.
* Inscripción: Kurtzio Kultur Etxea








2021-07-03 Primer festival de ajedrez en #sopela😍

Una vez preparada e instalada toda la logística, empezaron los 2 torneos programados(sub 14 y general) y los talleres de ajedrez.Ambos torneos estuvieron muy reñidos.

 En el escolar los peques pudieron demostrar todo lo aprendido en las clases y ver cómo es jugar partidas con los nervios y emoción del torneo propio. En el general se disputaron partidas complicadas donde cada jugador dio lo mejor de sí mismo con muy buen ambiente.

Por la tarde en el torneo de rápidas fue emocionante ver cómo los más pequeños del escolar se disputaban partidas con los que mayor experiencia tienen en este tipo de torneos de ajedrez rápido. Se pudo ver cómo los jugadores más experimentados explicaban conceptos a los peques para que fueran mejorando en esta disciplina que no es nada fácil en los comienzos.

En los 3 torneos los participantes se comportaron de 10. Felicitamos a todos los participantes.

Quienes no quisieron perderse este primer festival de ajedrez de Sopela fueron  l@s concejales de #santurtzi Itziar Carrocera y Gorka Txarte, el concejal de deportes de #Trapagaran Carlos Markina y la concejala de Cultura de #Sopela Amaia Guenetxea, quienes estuvieron en el evento y entregaron los premios felicitando a tod@s l@s participantes.

Felicitar al equipazo de trabajo de cultura de #Sopela... Nuria, Zuriñe, Asier, Nahiara, Irati y Unai!!! Quien conoce un poco su labor y su dedicación, entenderá de sobra está felicitación.

Una vez terminado el evento y cuando creíamos que no podíamos dar la sorpresa que tenía el ayuntamiento de #Sopela a uno de sus vecinos... Justo llegó de trabajar y dio tiempo a dárselo, y cuál fue esa sorpresa??? El ayuntamiento quería dar un premio de reconocimiento a la trayectoria tan exitosa en el ajedrez de #Jon Ángulo, uno de los mejores ajedrecistas de #Euskadi y así se lo reconocieron entregándole el trofeo más característico de su pueblo #ElPeñon.

Agradecer a la empresa #jolatz y #goxobreak  su colaboración con el evento y al #ayuntamiento de #sopela por su confianza en nuestro equipo de trabajo.

Fuente:  https://www.facebook.com/153331604684254/posts/4730813683602667/ 
                    

 ... |

FVA-EXF - 943.76.32.39 - www.xake.eus - fva@xake.net | Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza