Euskal Xake Federakuntza _ logo

 TORNEO DE REYES DE LA FADA/AXF 2022

2022 TORNEO DE REYES DE LA FADA/AXF



 Vitoria-Gasteiz - 3, 4 y 5 de Enero del 2022.


TORNEO DE REYES DE LA FADA/AXF 2022

1.    Reservado para jugadores Sub <2200 ELO
2.    Fechas: 3, 4 y 5 de Enero del 2022
3.    Sistema suizo a 6 Rondas, programa VEGA
4.    Ritmo de juego 60’ + 30” por jugada, valedero para ELO FIDE y FEDA
5.    Premios generales:
       1º 150        2º 100        3º 75    4º 50             5º   50
       6º  25         7º 25          8º 25
       Mejor Fémina:     25
       Mejor sub 16:      25

De forma especial el primer, segundo y tercer sub 1900 ELO Fide tienen un premio adicional de 100, 75 y 50 € respectivamente (si coincide que disponen de premio de tipo general, no se acumulan y ello no implica que se incremente el número de premiados).
6.    Trofeos para los 3 primeros clasificados.
       Inscripción 15 euros. El abono de la cuota de inscripción en la cuenta: CLP nº 3035 0080 94 0800009328, o el primer día en mano (si se utiliza este último método, especificarlo en la inscripción)

7.    Inscripciones en el mail falajedrez@gmail.com, o whashapp 608 170151. Plazo hasta el 02 de Enero a las 14 horas. Número máximo de participantes: 56 jugadores


8.     Horario de juego
Primera ronda día 3 de enero a las     15,00 horas
Segunda ronda día 3 de enero a las     18,15 horas
Tercera ronda día 4 de enero a las     10,00 horas
Cuarta ronda día 4 de enero a las     15,00 horas
Quinta ronda día 4 de enero a las     18,15 horas
Sexta ronda día 5 de enero a las     10,00 horas
En el caso de que las rondas finalicen antes, la organización puede adelantar el inicio (nunca mas de 30 minutos)

9.     Ceremonia de clausura 5 de enero a las    13,15 horas

10.     El tiempo máximo de espera es de 30’

11.     Los deportistas disponen de dos byes de 0,5 puntos en las cuatro primeras sesiones; hay que pedirlos antes de la finalización de la primera ronda, para todo el torneo. Posteriormente no se aceptará ninguna solicitud de byes. En caso de solicitud en las rondas siguientes, no se le emparejara al peticionario y se le asignara un 0 en la ronda o rondas en cuestión. La organización se reserva el derecho a conceder otros byes en circunstancias excepcionales.

13.     Local de juego: Gimnasio del Frontón Beti-Jai en Mendizorroza en Vitoria-Gasteiz. La Organización se reserva el derecho de modificar la sala de juego en caso de necesidad, y se avisará oportunamente.

14.     Desempates:     1) Bucholz -1 (eliminando peor contrario)
                                   2) Bucholz mediano (eliminando mejor y peor contrario)
                                   3) Bucholz total  
                                   4) Sonenborg-berger         

Nota.- Tratamiento de las partidas no jugadas para el cálculo del Bucholz.-
           A efectos de desempate, un jugador que no tiene rival, será considerado como si hubiera jugado contra un oponente virtual.

15.      Organización: Federación Alavesa de Ajedrez

16.     Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, juegos, etc)

17.     La inscrición en el torneo implica la aceptación de este reglamento


PATROCINA:

Descripción: C:\Users\Federacion Ajeddrez\Desktop\ayuntamiento.jpg

 

ANEXO:

   NORMAS ANTICOVID DURANTE LAS PARTIDAS

  • Antes de entrar en la sala de juego para la partida es obligatorio el uso de gel y la toma de temperatura, y utilizar gel cada vez que se salga o entre en la sala. Se recomienda utilizar gel a menudo durante la partida, especialmente cuando se toque alguna pieza del contrario.
  • Evitar aglomeraciones, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, tanto en la sala de juego como en todo el recinto de juego, así como mantener siempre las medidas del hotel.
  • Para evitar aglomeraciones, no se colgarán los emparejamientos, éstos pueden verse tanto en Info64 como en Chessresults, en caso de que algún jugador no pudiese ver su emparejamiento por algún motivo, el árbitro le indicará su mesa si se le pregunta.
  • Al entrar en la sala de juego, dirigirse directamente a su mesa, sin formar corros, manteniendo siempre la distancia de seguridad.
  • Solo se permite entrar en la sala de juego en la que se encuentre la propia mesa, y debe de abandonarse inmediatamente después de entregar la planilla al árbitro al terminar la partida, no está permitido hacer análisis de ningún tipo o duración.
  • No darse la mano ni al empezar ni al terminar la partida.
  • No se pueden intercambiar las planillas para firmar, cada jugador firma solamente su propia planilla.
  • No se puede tocar la planilla del contrario, en caso de necesitarla, el jugador contrario debe de colocarla en un sitio donde se pueda leer y así corregir la propia.
  • No se pueden compartir ni prestar bolígrafos, con lo que cada jugador debe de traer el suyo propio.
  • No está permitido deambular por la sala de juego, no se puede acercar a otras partidas. Durante la partida solo se puede permanecer de pie tras la propia silla, o para salir al exterior sin pararse, en este caso, delante de ninguna otra partida.
  • Prohibido bajarse o quitarse la mascarilla durante la partida o mientras se permanezca en la sala de juego. Para beber o comer es necesario salir de la sala de juego.
  • Se puede entrar con bebidas en la sala de juego, pero tienen que estar obligatoriamente tapadas y colocarse en el suelo al lado de la propia silla.
  • Comunicar al árbitro antes de ir al baño, para controlar el aforo del mismo, también es necesario desinfectarse las manos antes de entrar y al salir del baño.




     



                    

 ... |

FVA-EXF - 943.76.32.39 - www.xake.eus - fva@xake.net | Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza